![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
MÉXICO, DF, a 4 de diciembre de 2014.- Después de casi cuatro días detenidos, los tres jóvenes que fueron acusados por los hechos de violencia en la marcha del 1 de diciembre quedaron en libertad.
En improvisada rueda de prensa, dos estudiantes aseguraron que a pesar de haber sido reprimidos seguirán en las manifestaciones contra las detenciones arbitrarias.
Acompañados de familiares, amigos y compañeros, Ariel Flores Perez y Oscar Espinosa Trigueros revelaron que su condición física está en buenas condiciones, a pesar de haber sido golpeados en el momento de la detención.
“Sentíamos que al momento de que nos trasladaron aquí al Reclusorio nos iban a desaparecer antes de llegar, fue una experiencia horrible.
“Es increíble que te detengan por solamente manifestarse, que te golpeen por estar exigiendo justicia, que te trasladen a un MP como si fuéramos narcos”, comentó Ariel Flores.
Por su parte, Oscar Espinosa se emitió a agradecer el apoyo para salir del Reclusorio Norte.
“Estar muy cerca de que te trasladen a población, conviviendo con los internos, donde te dicen que no durarías ni un día, no es algo alentador, gracias por no dejarnos solos”, dijo.
Demian Reyes Lara, fue el ausente en la reunión de estos estudiantes, ya que decidió no presentarse en público para evitar alguna represión en su contra.
Previo a la presentación pública, el padre de Demian pasó por los jóvenes para evitar que alguna autoridad quisiera detenerlos nuevamente y fincarles algún otro delito.
Esta acción generó molestia entre los familiares y amigos de los muchachos, sin embargo, el abogado Miguel Mendez, aclaró que se encontraban en buen estado y que no habría de qué preocuparse.
Los estudiantes fueron acusados por ataques a la paz pública, daño en propiedad ajena y ataques a la autoridad.
La noche de ayer, el juez 23 determinó una fianza de 106 mil pesos por cada uno, para que pudieran quedar en libertad bajo caución.