Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
MÉXICO, DF, 26 de noviembre de 2014.- Contrario a otros perredistas, el diputado Fernando Zárate Salgado afirmó que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pone fin una etapa de cacicazgos, pues los liderazgos morales ya no dan para representar a los ciudadanos.
El diputado del PRD aseveró que hoy el país no está para héroes ni villanos, está para liderazgos sociales y movimientos ciudadanos, por tanto urgió a reconstruir el partido con una generación joven que pueda darle la cara a los verdaderos intereses de la sociedad.
Afirmó que si se da una desbandada en el Sol Azteca, “ojalá sea verdadera para de una vez poder limpiar de raíz al PRD”.
Zárate Salgado agregó que la desbandada se debería de dar de las personas que únicamente les interesan el recurso económico y la política como vía exclusivamente para chareolear, comprarse bienes y materiales suntuosos.
“Yo creo que si hay una desbandada de algún grupo que todavía sigue pensando que la corrupción y la mercantilización del voto son la vía”, apuntó.
Admitió que el PRD está en una época de crisis, sin embargó confió que saldrá más fuerte; de lo contrario profundizará sus pleitos internos.
Rechazó que la renuncia de Cárdenas signifique la debacle del PRD pues arguyó que dos millones de votos en la pasada elección interna no acabarán en cero. “Sus tiempos ya pasaron, formaron parte de la construcción de un país, pero el futuro y los ciudadanos están esperando mucho más que un liderazgo moral”, sostuvo.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aunque indicó desconocer si habrá una desbandada o no, dijo a Quadratín México la solución a los problemas del país no dependen de un partido político ni de una sola persona, sino de la capacidad que se tenga para construir los acuerdos adecuados para tomar las mejores decisiones.
Concordó con el diputado Zárate Salgado que la salida del fundador del partido signifique la debacle del instituto político en absoluto. “Las personas vamos de paso. Las que quedan son las instituciones y yo le apuesto a la creación de las instituciones”, subrayó el diputado michoacano.
Con mesura, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, reconoció que las figuras fuertes y personalidades al interior del partido ya no están, por tanto lo que queda son los colectivos, la consolidación y el funcionamiento institucional de sus órganos.
Advirtió que la desbandada de algunos que amenazan con irse de las filas perredistas, no cuentan con muchas alternativas. Consideró respetable las posturas de los senadores Alejandro Encinas y Dolores Padierna, como ésta última “que le gustaría irse pero no ve a dónde”.
Zárate Salgado insistió en que los dirigentes deben cambiar al partido de fondo y convencer a los millones de ciudadanos a través de nuevas caras, con ideas nuevas. “Esas ideas viejas de 1960 o 1970 se acabaron, lo lamentamos, pero le damos la bienvenida a ese cambio que puede llegar si hay un factor: decisión política”.