Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 5 de diciembre de 2014.- Luego de la renuncia de Jesús Rodríguez Almeida al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la dirigencia nacional del PRD la consideró una decisión acertada, tras las desafortunadas declaraciones por la actuación del cuerpo policiaco a su cargo contra la manifestación ciudadana del pasado 20 de noviembre.
Mientras que el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García calificó como un acto de sensibilidad de parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aceptar la dimisión de Rodríguez Almeida, pues ratifica el compromiso de su gestión con el respeto irrestricto a los derechos humanos y a la libertad de expresión; el líder nacional Carlos Navarrete Ruiz expresó su beneplácito después del anuncio.
Para Flores García, el jefe de Gobierno atendió las observaciones de los capitalinos y organizaciones sociales sobre la actuación de la policía en las últimas manifestaciones, en comparación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, que sigue dando respuestas ambiguas a pesar del reclamo social en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ambas dirigencias del Sol Azteca coincidieron en que la decisión contribuirá a que el gobierno capitalino se siga distinguiendo por su respeto a las libertades de tránsito y expresión.
“El diálogo, siempre el diálogo y la prudencia deben prevalecer en la actuación de las autoridades al hacerle frente a cualquier conflicto y jamás la salida autoritaria. La Ciudad de México debe seguir siendo la ciudad de las libertades, respetuosa de la pluralidad, y de los derechos de expresión, manifestación, y reunión, valores que dan calidad a la convivencia democrática”, aseguró Navarrete Ruiz.
“La salida del ahora ex jefe policiaco va más allá de la lectura de las últimas encuestas que se han realizado respecto a la gestión de gobierno en la ciudad de México, pues más que cuidar la popularidad, el Jefe de Gobierno atiende un reclamo de la ciudadanía en favor de instituciones respetuosas de los derechos humanos, con lo que se busca establecer una nueva relación del gobierno progresista de izquierda con sus representados”, señaló Flores García.
Asimismo confiaron en que el próximo a ocupar el cargo garantice el marco de seguridad que reclaman los capitalinos y el respeto irrestricto a los derechos humanos, además de estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos y garantizar la libre manifestación como un derecho.