Video: chocan tranvías en Estrasburgo, Francia; reportan 20 heridos
ANCHORAGE, Alaska, 9 de noviembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a los medios de comunicación que lo acompañan durante esta gira. Ante ellos comentó que no atender eventos internacionales, “es dejar atrás la participación de México en foros, yo diría los más importantes que se dan año con año y que estos particularmente tiene relevancia y tendrán impacto en el devenir y desarrollo en el impulso a la economía de nuestro país y en la generación de empleos”.
En un salón del aeropuerto internacional de esta ciudad estadounidense, el primer mandatario justificó su ausencia del país, al señalar que son para México los eventos más importantes del año en los cuales se impulsará la economía y el empleo.
«A lo que asisto es a llevar la voz de México, a llevar la representación de los mexicanos para tomar acuerdos y decisiones que nos permitan en dos foros impulsar el desarrollo de la economía, revitalizarla y generar m empleos», justificó.
En este marco, Peña Nieto destacó que lo responsable es atender esta gira de trabajo y señaló que fue recortada para atender lo sustancial ya que salir del país no lo hace ausente de lo que ocurre en México ya que gracias a las comunicaciones estará informado y pendiente de lo que acontezca.
“Todos los países, todos los jefes de Estado tiene responsabilidades, tienen tareas que cumplir en su propio país, pero hoy a través de las tecnologías y las telecomunicaciones de forma alguna nos permiten estar invariablemente presentes en todo momento en la toma de decisión, en el diario acontecer de nuestro país”, subrayó.
Peña Nieto destacó la relación que se ha ido incrementado con China, donde el presidente de este país, Xi Jinping, ha visitado México y con quien se busca estrechar aún más la relación comercial, toda vez que esta nación es una de las economías más importantes del mundo.
Durante esta gira el mandatario mexicano participará en la XXII Reunión de Líderes Económicos de la APEC, realizará una visita de estado a China e intervendrá en la Cumbre del G20 en Australia y tendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Estados Unidos Barack Obama y de China, Xi Jimping, con el primer ministro de Italia y con el príncipe de Arabia Saudita.