Suspenden feria tras colapso de juego mecánico en Acapulco
OAXACA, Oax. 19 de diciembre de 2014.- La Procuraduría de Oaxaca recuperó a los dos presuntos asaltantes que fueron retenidos y golpeados por habitantes de San Antonino Castillo Velasco, municipio ubicado en la región de los Valles Centrales.
En un comunicado informa que ya se inició la averiguación previa por el delito de robo calificado y privación ilegal de la libertad a Emilio Sánchez Luis de 27 años de edad, vecino de la Agencia de Pueblo Nuevo; Juan Antonio López Aquino de 24 años, vecino de Arboledas Xoxocotlán.
Presuntamente los detenidos forman parte de una banda delictiva que opera en la zona de Ocotlán de Morelos, municipio aledaño al lugar donde los retuvieron y pretendían linchar.
Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando un grupo de personas ingresaron a un domicilio particular con el propósito de robar, donde maniataron a una persona quien se pudo escapar y pidió auxilio a la policía municipal y la noticia se propagó entre los habitantes.
Por ello fueron detenidos por la policía municipal de San Antonino Castillo Velasco pero debido a los constantes robos que se han registrado en esa localidad, los habitantes los golpearon y pretendían prenderles fuego.
Debido a la intervención de la autoridad municipal y a la presencia de la policía estatal se logró acordar la entrega de los presuntos delincuentes a las autoridades.
La entrega de las 2 personas se hizo, uno a las 3 de la tarde y el otro a las 5, quienes fueron trasladados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica debido a los golpes que recibieron.
También se informará a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
También fue detenida Angélica Méndez Canseco, vecina de San Antonino de la Cal, pues intentó llevarse la camioneta tipo Voyager en la que se trasladaban los presuntos delincuentes.