
Consulados móviles en el mundo acercan servicios a diáspora ecuatoriana
MÉXICO, DF, 14 de marzo de 2015.- El vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, calificó como un «exceso» la sanción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de interrumpir una semana los spots de su partido en medios electrónicos.
Sin embargo, el también coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de diputados indicó que acatarán la resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF.
«Consideramos un exceso interrumpir la transmisión de nuestra propaganda en televisión, sin embargo, acataremos las resoluciones del INE y el Tribunal Electoral», expresó.
En un comunicado, Escobar indicó que si se han dado sanciones en contra del PVEM es porque no se ha entendido que su campaña es un ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía.
Detalló que el PVEM usa sus recursos para la difusión de su trabajo legislativo a través de mensajes informativos en los que no pide el voto, no hace promoción personalizada y tampoco lo hace en época de campaña.
«No se le está penalizando por faltar a la ley, sino porque hubo un cambio de criterio respecto a los cineminutos», subrayó.
El senador comentó que los ataques al PVEM por parte del INE son porque PAN, PRD y Morena están preocupados por la aceptación de su partido entre la ciudadanía.
Escobar dejó en claro que no hay ninguna ilegalidad en la campaña que ha desplegado para informar de los compromisos cumplidos en el Congreso.