Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 4 de mayo de 2015.- De resultar responsable en la comisión de delitos por extorsión y abuso de autoridad, la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, deberá ser sancionada ejemplarmente, afirmó el diputado Ricardo Anaya, Coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro.
A la fecha, la aspirante al más importante puesto de elección de esa entidad, no ha sido llamada a declarar por los delitos que se le imputan, a pesar de que se le descubrió, a través de dos videos que circularon por Internet, gestionando trámites para luego cobrar los favores.
El líder de la bancada panista en la cámara de diputados, calificó de muy grave estos delitos, por lo que consideró que la autoridad tiene que investigar con seriedad y objetividad, aunque a la fecha aún no sucede ni lo uno, ni lo otro.
Sostuvo que de comprobarse tales acusaciones, la candidata del PRI estaría cometiendo dos delitos: por un lado, el delito de extorsión y por el otro, el delito de abuso de autoridad.
El presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, ya declaró que la candidata priísta acumula siete denuncias que se pueden convertir en igual número de delitos; En el Senado de la República, exigen la pronta intervención de autoridades del INE, PGR y Secretaría de la Función Pública.
El delegado del CEN del PAN en Sonora, Humberto Aguilar Coronado, también ha sido insistente en que con este tipo de ilícitos, la candidata sí puede ser inhabilitada como candidata al gobierno de Sonora y ahora, el líder de la bancada del PAN en la cámara baja, se pronuncia por aplicarle sanciones ejemplares.
“Nosotros sí exigimos que las autoridades investiguen a fondo y que si esto se comprueba, se apliquen sanciones ejemplares”, sostuvo el legislador.
“Yo escuche el audio que se difundió en el periódico Reforma. Francamente me parece gravísimo lo que se escucha en ese audio. Es la candidata dándole la instrucción a un colaborador suyo, de hablarle a un empresario para cobrarle dinero a cambio de una gestión de recursos que ella hizo”, comentó.