Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF, 1 de mayo de 2015.- Con otra multa de cinco millones 52 mil 629 pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue sancionado por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la distribución de 600 mil boletos para entradas a las salas de cine.
Por unanimidad, el Pleno del máximo órgano regulador electoral determinó que la entrega de beneficios en especie está prohibido en el proceso electoral.
Por tango, la entrega de boletos para asistir a las salas de cine del complejo cinematográfico CINEMEX, contravino la normativa electoral.
De acuerdo a la resolución de la Corte electoral, la distribución de 600 mil boletos constituye un beneficio directo, inmediato y en especie para la ciudadanía, ya que consideró que la entrega de tales boletos es una forma de condicionar al elector para que vote a su favor.
La multa impuesta equivale al 45 por ciento de su ministración mensual de actividades ordinarias.
En otro asunto, resolvió que la entrega de un libro electrónico es acorde con la obligación de los partidos políticos de editar obras de divulgación y de doctrina política, establecida en la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos.