Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, 11 de abril de 2015.- Las sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) podrían iniciar a la hora en que son convocadas y dejar de ser reventadas por falta de quórum, esto luego de que el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Manuel Alejandro Robles Gómez anunció que se les aplicarán descuentos a quienes lleguen tarde o registren sus asistencia después de la hora establecida.
Asimismo, si registran cinco faltas consecutivas se solicitará a los suplentes de los legisladores titulares que acudan a las sesiones.
Robles Gómez envió el oficio MARG/53/2015 a los 65 restantes integrantes de la ALDF, donde les informó que el registro de asistencia a las sesiones se abrirá entre 9:00 y 10:00 horas, y quienes lleguen después se les aplicará el descuento correspondiente.
El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea durante el mes de abril le pidió a sus compañeros ser puntuales para la sesión del martes 14.
“Estamos en el último mes del último periodo ordinario, y necesitamos retomar la disciplina para llevar a buen puerto las iniciativas que tenemos por discutir. Esta ciudad merece legisladores comprometidos y que se les rinda cuentas de los trabajos que llevan a cabo sus representantes”, refirió en el oficio.
Durante el actual periodo ordinario de sesiones, el último de la VI Legislatura de la ALDF, han sido constantes las ausencias o llegadas a destiempo de los asambleístas, por lo que las sesiones inician tarde o son reventadas por falta de quórum.
Entre los asambleístas más faltistas están aquellos que fueron elegidos candidatos a diputados federales o a delegados.
Un ejemplo de las consecuencias ocurrió el 1 de abril, cuando la sesión inició tarde porque los asambleístas tardaron en reunir el quórum, y terminó antes de lo previsto, porque la sesión fue reventada ya que no había los suficientes legisladores para seguir.
Otro caso se registró el 7 de abril, cuando la sesión solemne para la entrega de la medalla al mérito ciudadano, los galardonados, los héroes de Cuajimalpa y el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, debieron esperar hora y media para que iniciara la ceremonia.