![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2015.- Los Santos de la Laguna hicieron un partido perfecto al meterle tres goles, en calidad de visitante, a las Chivas para acabar con sus aspiraciones de llegar a la final.
Las Chivas Rayadas pasaron de pelear el descenso a inicio y mediadios de temporada para meterse entre los cuatro mejores y hacer soñar a su afición con una final en casa pero este sueño se vio truncado gracias al buen planteamiento de Pedro Caixinha y la garra de sus ‘Guerreros’ quienes no dejaron respirar al otrora Rebaño Sagrado.
La primera tarjeta amarilla del encuentro llegó al minuto 2 por una entrada de Néstor Araujo sobre Marco Fabián quién ya enfilaba a la puerta santista.
Hasta el minuto 18 Omar Bravo entró al área de Marchesín y cayó, no sin antes enviar su remate por un lado del arco, pero el silbante no cobró la falta.
El juego transcurrió, en gran medida, en el medio campo del chiverio puesto que los laguneros hicieron de todo para presionar y no dejar salir a los tapatios cuando perdían el balón.
En el minuto 37, Djaniny Tavares entró sólo al área local y, tras un pase preciso de Néstor Calderón que lo dejó sin marca, disparó para poner el primero para los guerreros y hacer callar el Omnilife puesto que a las Chivas ya sólo le vale el empate para acceder a la final.
Chivas respondió, al minuto 40, con un potente disparo de Marco Fabián de tiro libre que exigió de sobremanera a Agustín Marchesín quien detuvo el disparo pero cayó lastimado tras su desvío.
En la siguiente jugada, de nuevo, Agustín Marchesín hizo una atajada providencial tras un testarazo de Salcedo que el cancerbero argentino detuvo a media altura con la mano derecha.
Para la segunda mitad del cotejo, Israel Castro dejó el terreno de juego y Aldo De Nigris tomó su lugar en un claro mensaje ofensivo para su escuadra.
Al minuto 55, Izquierdoz remató a centro del ‘Avión’ Calderón, con la testa, picado pegado al palo izquierdo imposible para Luis Ernesto Michel para poner el segundo ante unas Chivas que lucharon pero ante la presión santista poco pudieron hacer.
Néstor Calderón, al minuto 67, vio adelantado a Luis Ernesto Michel y disparó detrás de los tres cuartos de cancha para sorprender al chiverio y poner último clavo al ataúd de las aspiraciones Chivas para llegar a la final puesto que con este marcador adverso de 3-0, los de Guadalajara estaban obligados a hacer 4 goles para llegar a la disputa por el campeonato.
Los goles para los rojiblancos no llegaron y la ilusión Chiva se fue desvaneciendo al pasar de los minutos hasta que el reloj llegó a los 90 minutos y marcó el fin del torneo para los dirigidos por José Manuel de la Torre.
Los Santos buscarán su 5to campeonato en la Liga MX en espera del equipo que gane entre Pachuca y Querétaro, partido que cierra la jornada dominical.