Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
MÉXICO, DF, 16 de agosto de 2014.- Seis rejillas de bronce de la lámpara votiva que alumbra la Rotonda de las Personas Ilustres fueron sustraídas subrepticiamente por los amigos de lo ajeno, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha citado a declarar al personal administrativo y de vigilancia del monumento, informa la cadena de Noticieros Televisa la mañana de este sábado.
De acuerdo con la televisora, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que la Dirección Jurídica de la delegación Miguel Hidalgo denunció la víspera los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
‘Tenemos que citar a declarar a las personas que laboran ahí para ver si tienen conocimiento, para saber si estuvieron presentes o debieron estar en ese lugar haciendo labores de vigilancia’, señaló el funcionario.
Destacó que ya se están realizando las diligencias necesarias para determinar el costo de las rejillas robadas, para lo cual “deben llevarse a cabo todos los dictámenes que se requieran en el caso”.
Por el momento, el lugar se encuentra resguardado por personal policial en virtud de los trabajos que efectúan peritos en criminalística y fotografía para recabar indicios que ayuden a localizar a los responsables.
Ríos Garza refirió que la delegación Miguel Hidalgo es la que tiene a su cargo la vigilancia y cuidado del Panteón de Dolores, donde se ubica la denominada Rotonda de las Personas Ilustres.