Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 27 de abril de 2015.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la ratificación de Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto del estado de Guerrero es lo más conveniente en el clima en que se encuentra la entidad.
En el sentido de si satisface al PRI la determinación del Congreso de Guerrero, el líder priista admitió que es una situación de difícil coyuntura y sería riesgoso y complicado pensar en alguien distinto que viniera además de empezar de cero una gestión de medio año y pudiera generar más problemas de los que pueda resolver.
Entrevistado tras su participación en un evento del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Camacho Quiroz expresó, desde su criterio, un respeto institucional junto con sus legisladores locales hacia el sucesor de Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que los diputados del PRI estuvieron desde ayer vigilando el proceso, a fin de precaver que el mandatario se convierta en un rehén de una fracción perredista y que esto pudiera sesgar la administración pública y los programas sociales para favorecer una causa partidaria.
“Es de sobra su cercanía con alguna expresión del espectro político, confiamos en la institucionalidad, no pretenderíamos que beneficie a nadie. Y que los principios constitucionales de los procesos se hagan valer: imparcialidad, objetividad, legalidad”, indicó el priísta.