Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
LOS MOCHIS, Sin, 4 de octubre del 2014.-Tal como lo vaticinó el manager Nacho Beristáin a Quadratín México, el campeón mundial pluma, Jhonny González (56-8, 47 KO’s), dio una cátedra de boxeo a un Jorge ‘Travieso’ Arce (64-7-2 49 KO’s) quien a sus 35 años, disputó su última pelea como profesional, en combate celebrada en Los Mochis, Sinaloa.
En un encuentro alargado innecesariamente, el campeón se impuso por nocaut técnico, con 2:43 minutos del penúltimo round, tras haber ganado todos los rounds.
El ‘Travieso’ intentaba la hazaña de coronarse campeón del mundo en seis diferentes categorías, pero fue dominado ampliamente, ante un González que manejó correctamente la distancia y a base de potencia, buena defensa y contundentes ganchos de izquierda lastimó desde el tercer asalto a un mochiteco que se empeñó en seguir el combate.
Jhonny González conectó un poderoso gancho de izquierda en el final del tercer asalto para enviar a la lona a su rival. Mismo castigo que repitió en el quinto y décimo episodios. Mientras Arce mostraba un aparatoso corte en el párpado derecho, producto de un cabezazo al ir al frente imprudentemente.
Al final de la contienda, el ‘Travieso’, en medio del silencio de la multitud y entre algunos abucheos anunció su retiro del boxeo, pues por lo mostrado esta noche, el cuerpo lo ha abandonado:
“Definitivamente me voy ante un caballero del boxeo, es el mejor peleador al que me he enfrentado y me voy dignamente, me voy con orgullo. Las carreras se acaban, no son lo más importante, Me voy a disfrutar a mi familia. Es un placer irme en mi tierra”, dijo con la voz entrecortada.
Por su parte el campeón indicó sentirse seguro durante la contienda y decidió respetar al ‘Travieso’, para darle un retiro digno:
“Sabía que lo iba dominando por las veces que lo tiré. Sentí su miedo, sentí el pavor cuando me le acercaba. Luego me conectó pero ya no quise seguir castigándolo. Sabía que era cuestión de tiempo para ganar la pelea”.