Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 25 de mayo de 2015.- “Se acabó el clientelismo político”, advirtió el gremio de taxistas que este día se manifiestan contra la empresa Uber, al referir que su movimiento no tiene ningún tinte político de fondo, sino que están en lucha de la ilegalidad.
Líderes de empresas transportistas como la Comisión Permanente de Transporte Individual del Distrito Federal (CTP), en unidad democrática aseguraron que van a defender los derechos de todos los taxistas que se ven afectados por la prestación de “taxis turísticos” que ofrece la aplicación Uber.
El grito de “fuera Uber” no dejaba de escucharse desde que arrancó la marcha en el Ángel de la Independencia hacia la plancha del Zócalo de la ciudad de México, los inconformes exigían que el gobierno capitalino no regularice a los vehículos particulares que prestan este servicio de transporte por considerarlos “piratas”.
Al llegar a la altura del Senado de la República, los manifestantes detuvieron su protesta donde Ignacio Mejía Rodriguez, de la Asociación de Taxis Regulares (ATR), denunció que la Secretaría de Seguridad Pública tiene encapsulados a alrededor de 600 taxistas en la Estela de Luz, para no permitirles que se sumen al movimiento.
Al momento, los taxistas ya bloquearon las laterales en respuesta al bloqueo de las autoridades de sus compañeros y advirtieron que también empezaran a bloquear otros puntos viales de la cuidad.