Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2016.- Por segunda ocasión en menos de una semana y en lo que va del año, se activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
El organismo detalló que debido a que un sistema de alta presión afecta la porción central de país, la estabilidad atmosférica asociada y el viento débil en superficie han provocado el estancamiento de los contaminantes, mientras que la intensa radiación ha provocado un aumento en la actividad fotoquímica.
En consecuencia esta tarde la estación Gustavo A. Madero, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, ha alcanzado una concentración de 155 puntos en el índice de calidad del aire (159 ppb).
Recordó que la fase de precontingencia es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono.
Los riesgos asociados a las altas concentraciones del contaminante son:
Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan de13:00 a las 19:00 horas se recomienda lo siguiente: