Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
MÉXICO DF a 14 de noviembre de 2014.- Milicias Populares ¡Basta Ya! se adjudicó la detonación registrada la madrugada del martes 12 de noviembre de 2014, a una tienda de autoservicio de Soriana, ubicada en Valle de Aragón, en Ecatepec, Estado de México, informaron, este viernes, El Universal y Milenio.
La guerrilla de origen guerrerense argumentó que el motivo de la explosión a esa tienda de autoservicio específicamente fue a que “contribuyó al fraude electoral que impuso la actual administración” federal.
«Las Milicias Populares ‘¡Basta Ya!’ levantamos hoy nuestra voz realizando una acción político militar de carácter material y alcance limitado, con explosivos, contra Soriana en Valle de Aragón, Ecatepec, una empresa que de manera más evidente contribuyó al fraude electoral que impuso a la actual administración mafiosa y por tanto tienen responsabilidad en los crímenes que hoy comete el mal gobierno», informó en un comunicado Milicias Militares.
El grupo guerrillero exige la inmediata presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero. Y que se libere además a los detenidos durante la serie de manifestaciones que se han realizado en su nombre en distintas partes del país.
El estallido en la tienda Soriana dañó su fachada así como cinco comercios de una plaza ubicada en la Tercera Sección de Valle de Aragón. En ese momento, autoridades explicaron que la explosión ocurrió por una acumulación de gas y que no hubo lesionados.