Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2015.- A un día de cumplirse un año de haber sido decretado la creación de la figura del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados fijó que Alfredo Castillo Cervantes ya nada tiene que estar haciendo en Michoacán, si no está cumpliendo con su función.
“Se agotó el tiempo del señor Castillo, no sirve su presencia en Michoacán. Esa figura ha sido un estrepitoso fracaso para el Gobierno federal en materia de tener mediana normalidad en el estado”, aseguró el coordinador de la fracción, José Isabel Trejo Reyes, en conferencia de prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.
De tal manera que sugirió al Presidente de la República reconsiderar la situación de Castillo Cervantes. “Debe de irse, se acabó su ciclo”, subrayó.
Tanto el Grupo Parlamentario de Diputados como de Senadores, integrantes de la Permanente, fijaron su posicionamiento tras la reunión del trabajo sostenida este martes 13 entre el Comisionado de Michoacán y la Primera Comisión.
“Ningún funcionario ha venido al Congreso de la Unión en una posición de tanta soberbia y tanta pedantería como el señor Castillo, no sabe lo que está pasando en el país, debió haber sido más respetuoso con los legisladores y evidentemente esa es una actitud que está reflejándose en Michoacán”, reprendió el diputado Trejo Reyes.
Añadió que el presidente Enrique Peña Nieto debe llamarle la atención por la posición de arrogancia y soberbia con la que se presentó ante la Cámara baja sobre un problema “tan delicado como Michoacán”.
Después de un año de la creación de la figura inédita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, y constitucionalmente cuestionable, la gestión de Alfredo Castillo en aquella entidad ha sido criticable por el número de eventos sociales en los que se le ha visto y su intervención en la vida empresarial, cuestionando la función para la que fue encomendado.