Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, 8 de julio de 2014.- La tormenta tropical Fausto, que se formó tarde del lunes mil 840 kilómetros al sudoeste de Cabo San Lucas, Baja California, se alejará en las próximas horas de territorio nacional, auguró la Secretaría de Gobernación pronosticó a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Sin embargo, el organismo advierte que genera lluvias torrenciales en regiones de Chihuahua; intensas en zonas de Sonora y Sinaloa, acompañadas de fuertes tormentas eléctricas, granizadas y vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, con posibilidad de torbellinos en esas tres entidades. De acuerdo con la dependencia, se prevé que el sistema conserve su rápido desplazamiento al oeste y siga alejándose del territorio nacional.
Por otra parte, la dependencia reporta que la onda tropical número nueve, que permanece en el occidente del país, además de la onda tropical diez –que se extiende del sudeste del Golfo de México hasta el golfo de Tehuantepec– así como la aproximación a la península de Yucatán de la onda tropical Número 11, generarán lluvias intensas en Veracruz y Puebla; muy fuertes en sitios del Estado de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y San Luis Potosí.
De igual forma, lluvias fuertes en el Distrito Federal, Guerrero, Durango, Colima, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Chiapas y Campeche; y de menor intensidad en Baja California Sur, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.