Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 3 de septiembre de 2014.- Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el banco privado Santander se han asociado en el mercado mexicano para ofrecer el Programa Alianza Pyme, que brindará financiamiento y servicios financieros integrados a las pequeñas y medianas empresas nacionales, destaca Presidencia de la República en un comunicado.
Este programa de financiamiento permitirá duplicar el saldo de cartera a PYMES mexicanas a través de Banco Santander en los próximos 3 años, para alcanzar un saldo de 120 mil millones de pesos en beneficio de más de 100 mil empresas.
Las PYMES mexicanas contarán con acceso a créditos desde 100 mil hasta 12 millones de pesos a tasa de interés fija y con créditos de hasta 40 millones de pesos para PYMES importadoras o exportadoras a tasas competitivas.
Con medidas como ésta, la Banca de Desarrollo del Estado mexicano continuará ampliando el crédito de su población objetivo, apoyando a PYMES mexicanas como columna vertebral de la economía nacional por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción.