Consume incendio 4 locales en mercado de Acapulco
Hugo Barberi Rico, Jojutla, Mor., 3 de abril de 2014.- Debido a que el gobernador de Morelos, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, les incumplió con darles garantía de seguridad, ganaderos de los municipios de Mazatepec, Temoac, Puente de Ixtla, Tepalcingo y la comunidad de Coatetelco, municipio de Miacatlan, decidieron armarse para dejar de ser blanco del secuestro y del abigeato, dio a conocer aquí el líder ganadero, Roberto Reza Quiroz.
Recordó el caso de los líderes, Rubén y Roberto Carlos, desaparecidos y asesinados, así como el líder ganadero de Amacuzac, Oscar Moreno, de este último “no sabemos nada de él”.
De igual forma se refirió al caso, pues hace poco más de dos semanas que se reunieron con el gobernador de Morelos, Graco Luís Ramírez Garrido Abreu, al que exigieron garantizara ya las medidas de seguridad para el gremio y le advirtieron que de lo contrario se sumarían a la petición de que renunciara al cargo, pues a los ganaderos del estado “nos pegó” las desapariciones de los líderes.
Dijo que le pusieron un plazo al gobernador Ramírez, porque ya no queríamos ningún ganadero secuestrado, o lo enfrentarían directamente. Hoy en día, ser ganadero es ser “blanco fácil de los secuestradores” y ante la falta de garantía para la seguridad de estos productores y de sus familias, tomaron la decisión de armarse y defender su patrimonio y su familia. “…la situación es muy delicada, muchos de nuestros ganaderos, lo voy a decir, están armados, van a sus ranchos a cuidar su patrimonio y no vamos a permitir que persona que se dedique al delito de secuestro y de extorsión o robo de ganado, sigan afectando al sector ganadero.
Tenemos el registro de armas, estamos dentro de la legalidad no de la ilegalidad”, puntualizó.