CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2016.- Amparado en la máxima popular de que al que madruga Dios lo ayuda, José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, ya está en precampaña en pos de la Presidencia de la República.

El ex gobernador de Querétaro inclusive ya tiene más de seis mil 601 seguidores en Facebook, que se definen como “un grupo de Mexicanos (Queretanos) que queremos mostrarle a México porque nos gustaría que Pepe Calzada sea presidente de México (sic)”.

Quien lidera en esa red social los sueños del funcionario federal es el periodista Antonio Vázquez Sanabria, Director General Adjunto de Información y Prensa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Así, para su promoción político-electoral, Calzada no sólo se vale de los recursos humanos sino también de la obra pública federal, pues echa mano de las actividades y acciones que realiza como titular de la Sagarpa.

Videos, fotos y notas institucionales cubren en Facebook la Figura Pública Todos con Pepe Calzada, quien sin importar que huele a albur, hasta se da el lujo de emplear el hashtag #PepeALaGrande, que celebran con euforia sus leales seguidores.

Al queretano, quien fue llevado al gabinete federal a pesar de que entregó la gubernatura al panista Francisco Domínguez, y las diputaciones y alcaldías más importantes al PAN, no le basta con mostrar su presunta fuerza política personal, sino también hace alarde de la prominencia de su esposa.

En el sitio josecalzadarovirosa.com.mx, presume que doña Sandra Albarrán de Calzada es “una mujer de buena personalidad", tiene “aspecto gentil” y "mirada firme pero no agresiva”, e inclusive “cuenta con atributos que en algún momento hicieron especular que aspiraría la sucesión de su esposo en la gubernatura queretana (sic)”.