MÉXICO, D.F., 28 de agosto de 2014.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informó de la unión matrimonial de 21 internos del Centro de Reinserción Social Varonil (Cevareso).

 

La dependencia indicó que estos matrimonios se llevaron a cabo como parte de la XII Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos de Menores "Lazos en Reclusión 2014".

 

Los internos que contrajeron matrimonio, detalló la institución carcelaria, compurgan sentencias por delitos de robo simple, robo calificado, extorsión y otros.

 

La ceremonia estuvo presidida por el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega y la Jueza 40 del Registro Civil de la Ciudad de México, Beatriz Azucena Martínez Llanas.

 

"Gracias al respaldo del Registro Civil en lo que va del año se han concretado 302 bodas al interior de los Centros de Reclusión del DF, de las cuales 12 han sido entre personas del mismo sexo", expuso Ruíz Ortega.

 

El objetivo de esta campaña es regularizar el estatus de los internos que tienen una familia, lo cual es una instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

 

"Es fundamental que los internos que hoy están en un proceso de reinserción social también formalicen su relación por el bien sobre todo de sus hijos; por eso estamos promoviendo estas uniones", refirió el subsecretario.

 

Después de la ceremonia a la que asistieron familiares de los contrayentes, se realizó un festejo con bocadillos y pastel.