
Impulsa MC lactarios en administración pública y órganos desconcentrados
IXTAPAN DE LA SAL, Edomex, 27 de enero de 2016.- De 40 iniciativas de la plataforma legislativa para el próximo segundo periodo ordinario de sesiones, los diputados del PAN enfocarán sus esfuerzos en la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) e impulsar la construcción de un salario digno en México, a través de mejoras a la reforma laboral.
En las conclusiones de la segunda reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, celebrada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el coordinador Marko Cortés Mendoza señaló que su bancada legislará todo lo que sea necesario para que el país no tenga funcionarios corruptos, y quien incurra en ilícitos, “la pague y sea llevado a prisión”.
En conferencia de prensa junto a los vicecoordinadores, el legislador michoacano destacó al grupo bicameral de la fracción, encabezado por la diputada Cecilia Romero y el senador Juan Carlos Romero Hicks, formado para sacar adelante la agenda en materia en combate a la corrupción.
Indicó que para lograr la implementación correcta se necesitan crear tres nuevos ordenamientos: la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y la del Tribunal de Justicia Administrativa, mismas que tienen como plazo fatal para su aprobación el 28 de mayo de este año.
Además reformar dos leyes en el mismo plazo, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y la modificación o expedición de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.
En el segundo tema en el que centrarán sus esfuerzos será en la transición de un salario mínimo a un salario digno, a manera de ayudar a la economía de las familias mexicanas.
Marko Cortés expuso que no es por ley ni por decreto que en México se logrará un salario digno, sino crear un entorno de competitividad, la generación de más empleos y mejor pagados.
Al publicarse este día en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la reforma constitucional en materia de desindexación del minisalario, el panista refirió que es la primera etapa que permitirá llegar al salario digno en el país.
Para lograrlo, el PAN propone mejoras a la reforma laboral mediante la flexibilización de los contratos en México y el aumento de los sueldos con base al factor de productividad.
“Si queremos que las cosas cambie, hay que cambiar la visión, y para que podamos todos ganar más, hay que producir más”, aseveró el líder de la bancada blanquiazul.
En sus conclusiones concretas, apuntó que se concentrarán porque se eficiente en el país a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, buscando disminuir los conflictos laborales que cuestan gran cantidad de dinero.
Además, que se impulse un sindicalismo en México profesional y serio, donde se le apueste al capital humano y se invierta en la persona.