Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
FELIPE CARRILO, QR., 28 de abril de 2016.- “Soy admirador y defensor de nuestra cultura maya, para mi es de vital importancia que la cultura milenaria no sólo sobreviva sino que viva con mayor intensidad, dejando ver al mundo su grandeza” expresó Mauricio Góngora, candidato a gobernador por la Coalición Somos Quintana Roo, este jueves en el centro ceremonial de Tihosuco.
Se informó en un comunicado que Mauricio Góngora fue recibido por sus pobladores, que colocaron una guirnalda alrededor de su cuello en señal de bienvenida.
Los habitantes de Tihosuco en medio de una fiesta popular, donde no faltaron los ‘voladores’ (cohetes).
Tihosuco es la capital de la lengua maya, lugar sagrado ancestral y la cuna de la guerra de castas, por eso, fue significativo que el candidato a Gobernador allí se comprometiera a salvaguardar la educación en lengua maya, a promover la atención institucional para conservar la riqueza de lenguaje y un respeto absoluto a los derechos de los pueblos originarios.
“Junto con Paoly y Valfred haremos un gran equipo por la comunidad maya y por el municipio de Felipe Carrillo Puerto” afirmó.
Añadió que “aunque la migración es una realidad, mi compromiso es impulsar el arraigo. En mi Gobierno queremos comunidades sustentables y autosuficientes, invirtiendo en infraestructura social y promoviendo turismo cultural. Me comprometo con cada una de las comunidades para trabajar con ustedes y decidir juntos las obras que debemos hacer para fortalecer con servicios básicos, escuelas y caminos”.
Al dialogar con los integrantes de la cooperativa Flor de Pitahaya, que incluye productores de Tihosuco, Tepich, Santa Rosa, Xcabil y Saban, Mauricio Góngora aseguró “en el campo vamos a ir por todo. Quintana Roo requiere un de campo productivo y pujante.
Y resaltó que lo hará: