Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
GUANAJUATO, Gto., 24 de octubre del 2014.- El Gobierno del Estado se comprometió ante estudiantes de la Universidad de Guadalajara a llevar hasta sus últimas consecuencias y esclarecer los hechos en los que falleció el estudiante jalisciense Ricardo de Jesús Esparza Villegas durante la noche del sábado 18 de octubre.
Frente a estudiantes y maestros de la Universidad de Guadalajara que se agruparon en el Palacio de Gobierno del Estado de Guanajuato para exigir justicia, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López y el subprocurador de Justicia, región D, René Urrutia de la Vega manifestaron su solidaridad y respeto, y se comprometieron a esclarecer este suceso.
En una mesa de diálogo con representantes de los estudiantes, el secretario de Gobierno aclaró que ningún funcionario del Estado criminalizó a Ricardo de Jesús Esparza, tal como lo señalaron algunas publicaciones.
Se acordó trabajar en forma conjunta con estudiantes y la Procuraduría del Estado de Jalisco y Guanajuato, para llevar un seguimiento puntual y transparente a las investigaciones.
De igual forma, las autoridades guanajuatenses solicitaron a los estudiantes que atestiguaron los hechos que rindieran su declaración para resolver de manera ágil este caso, ya que la declaración de los amigos que acompañaban en esos momentos a Ricardo es fundamental.
Al finalizar la reunión, los estudiantes se mostraron dispuestos a cooperar con las autoridades estatales para esclarecer la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas.