Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2015.- Desde una perspectiva crítica, el diputado del PAN Gustavo Madero Muñoz, increpó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, que la gente no está contenta con el desempeño de su gobierno, está molesta.
Sin embargo, del PRI, Charbel Jorge Estefan, defendió a su correligionario con cifras que heredó la alternancia de los últimos 12 años de la administración panista.
En comparecencia del funcionario público encargado de la recaudación tributaria, de la fiscalización de los recursos del gasto público, la administración y finanzas, así como de la regulación y vigilancia de las instituciones bancarias y de valores de México, el panista reprendió que los mexicanos están molestos por la falta de ingresos suficientes para sus familias.
Indignados por los abusos de poder, por los privilegios que obtienen unos cuantos empresarios cercanos a su administración y porque el 71 por ciento de la población cree que el rumbo del país no es el adecuado.
Desde tribuna para fijar el posicionamiento de su bancada, el ex dirigente del Acción Nacional empezó por la Ley de Ingresos, donde apoyado de tablas gráficas señaló que el gobierno subestima los ingresos donde en seis meses, nada más de gasolinas y diésel, estimaban una recaudación de 15 mil millones de pesos, y ya se llevan recaudados 114 mil millones de pesos.
La siguiente “gran mentira” que llamó fue el Presupuesto Base Cero, la cual, indicó, resultó ser falsa porque dicen que reducen los programas y solamente ajustan el 7 por ciento de éstos; pero, paradójicamente aumentan el gasto en 80 mil millones de pesos; “salió más caro el caldo que las albóndigas”, ironizó.
El panista exigió cuentas claras en los ingresos tributarios, donde dice que son del 13 por ciento y la deuda es del 48.
“Tardaríamos cuatro años usando todos los ingresos de los impuestos de los próximos cuatro años solamente para pagar la deuda que ustedes tienen adquirida”, razonó.
Reclamó que el gobierno de Enrique Peña Nieto se jactó que iba a crecer tres veces de lo que crecían los gobiernos de Felipe Calderón, pero hoy contradice que no es así.
“El presidente Peña Nieto está muy preocupado por los populistas. Ya lo dijo en su Informe de Gobierno y ya lo dijo en la ONU, pero dígame, ¿qué mayor populismo que prometer y no cumplir, que regalar televisores como si fueran despensas? ¿Qué mayor populismo que utilizar los programas sociales, como lo hemos denunciado, electoralmente?”, cuestionó al aire.
Madero Muñoz retó al Gobierno federal a bajar los impuestos como el IVA en la frontera.
En contrarrespuesta, el Jorge Estefan Chidiac, refutó que si hubo un gobierno que inventó nuevos impuestos, ese fue el del presidente Calderón, cuando inventó el IDE, el IETU y el impuesto especial a las gasolinas.
En datos duros, trajo al tema que durante los tres años de gobiernos panista se perdieron empleos netos. En promedio, “se perdieron 15 mil empleos al mes en el gobierno del presidente Fox en los primeros años, y en promedio, cerca de tres mil en el gobierno del presidente Calderón”, dijo en contraste a los 44 mil 500 empleos creados al mes en promedio en esta administración federal.