México, potencia en el campo de la composición musical
GUANAJUATO, Gto,. 10 de abril de 2014.- Guanajuato se consolida como uno de los principales destinos turísticos culturales, y no sólo de México sino del hemisferio, destacó Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo Federal, al presidir con el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la presentación de los proyectos de “Casa Europa” y el “Circuito del Vino”.
La vinculación entre sociedad y gobierno para potenciar la actividad turística, ha permitido que Guanajuato, aseguró la titular de SECTUR, crezca dos dígitos con más de un 10 por ciento en lo que va del 2014 en derrama económica y llegada de turistas.
“Esto habla de que hay claridad, rumbo y sobre todo, decisión para seguir trabajando e innovando, y este esfuerzo que hoy vemos, de hacer de la industria vitivinícola un atractivo turístico, una fuente más de empleo y de oferta cultural de Guanajuato, es una decisión acertada”.
El impulso a los proyectos turísticos de la “Casa Europa en México” y el “Circuito del Vino”, en San Miguel de Allende, considerada la mejor ciudad del mundo para visitar, resaltó el Ejecutivo, Miguel Márquez refleja el compromiso de posicionar a Guanajuato como el destino cultural del país.El turismo en la entidad representa uno de los principales pilares en los que se sustenta el desarrollo económico y social, más de 140 mil de las familias guanajuatenses dependen de ésta actividad que genera empleos y bienestar.
“Estamos apostándole a darle crecimiento a una de las principales vocaciones que tiene el estado, que es el turismo”.
Como parte de la estrategia de impulso al empleo y la prosperidad de las familias guanajuatenses, “Casa Europa”, es uno de los proyectos con los que se promueve aún más la internacionalización turística de San Miguel de Allende, siendo este espacio el primero en su tipo en el continente americano.
El proyecto de “Circuito del Vino”, señaló el Mandatario, integra con una visión regional la riqueza vitivinícola de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Comonfort, y se constituye en un atractivo más de la amplia oferta turística del estado.