Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2014.- Durante la apertura de la fábrica industrial de la empresa operadora Romerson, en el municipio de Iguala, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, aseguró que con estos proyectos emprendedores se consolida el estado como una tierra fértil para la inversión.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la administración estatal, la fábrica instalada en Iguala se dedica a la elaboración de trajes, los cuales se distribuyen en las principales tiendas departamentales de prestigio a nivel nacional e internacional.
Esta empresa generará 460 empleos. Castro Soto enfatizó que en el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, se han otorgado diversos apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para mejorar la infraestructura y mejorar las condiciones de trabajo.
Asimismo, contextualizó que el gobierno del estado tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos en consultoría e infraestructura productiva.
Resaltó que en la actual administración estatal, Guerrero se ha convertido en un centro de atracción para la inversión, ya que se brinda el apoyo necesario y se otorgan excelentes estímulos.
Castro Soto expuso que se está trabajando en materia de competitividad, para agilizar los trámites para instalar una empresa en menos de 72 horas, lo que permite a los empresarios una alternativa y oportunidad de invertir en Guerrero, gracias a estas facilidades para poder arraigar sus capitales.
Por último, dijo que Iguala cuenta con un gran dinamismo económico, y por esa razón se está trabajando de manera coordinada para atraer recursos que permitan desarrollar proyectos industriales y agroindustriales que contribuyan al desarrollo económico.
Por otra parte, y luego de sostener un encuentro con miembros de la Cámara Nacional de Industria de Desarrollo Promoción a la Vivienda (Canadevi), y contrario a lo anterior, la inversión en obras en la región de Tierra Caliente se ha visto paralizada por la creciente ola de violencia, según declaraciones realizadas el pasado miércoles, por el delegado de la Secretaría de Economía federal (SE) en Guerrero, Álvaro Burgos Barrera. En este sentido, Burgos Barrera reiteró que han «encontrado barreras en la inversión y hay desconfianza y miedo de la población” en tierras guerrerenses.