Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 8 de junio de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) se consolidó en el Distrito Federal como la tercera fuerza electoral, gracias a los triunfos de Xóchitl Gálvez y Christian Von Roerich como jefes delegacionales en Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Así lo afirmó el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, quien también destacó los posibles seis triunfos en distritos locales y cinco federales.
En conferencia de prensa y acompañado de los candidatos ganadores, Xóchitl Gálvez y Christian Von Roerich, el dirigente panista reconoció que en Benito Juárez la ventaja era de 20 puntos.
«Se refrenda que en Benito Juárez la gente evalúa bien los gobiernos del PAN», expresó.
Respecto a Miguel Hidalgo reconoció que fue más difícil ganarla, por lo que les dio más alegría el triunfo.
«Iniciamos con el pie izquierdo porque las autoridades hicieron lo imposible por negar su registro, y pese al operativo del GDF y amenazas logramos salir vencedores y tenemos diferencia de 5 mil votos», aseguró.
«Xóchitl Gálvez va a ser la delegada y su triunfo va a ser claro y contundente», previó.
Von Roerich por su parte dijo que por primera vez se llevaron carro completo en la delegación, luego de ganar las diputaciones locales de Luis Mendoza y José Manuel Delgadillo y el federal Federico Döring.