CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo de 2016.- Las actividades en vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) deben reanudarse, urgió el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.

El político poblano explicó, mediante un comunicado de prensa, que se debe garantizar que los alumnos concluyan el semestre escolar, por lo que conminó a que alumnos y autoridades lleven un diálogo y un acuerdo entre la comunidad politécnica y así solucionar cualquier diferencia.

“El regreso a clases es el elemento más importante para que el IPN recupere la normalidad. No es con la intransigencia de una de las partes como pueda encontrarse una salida, sino por medio del diálogo y la construcción de acuerdos”, expuso.

El político perredista afirmó que hace dos años la comunidad politécnica fue un ejemplo de madurez, capacidad de organización y habilidad política.

“En momentos para el país y la ciudad de México muy complicados, vimos un Politécnico maduro que mantuvo su movimiento en los cauces de sus demandas, atentos a las propuestas de las autoridades, con capacidad de argumentar sus propuestas en diálogos públicos y reconocer los avances alcanzados”, recordó.

Dijo que en el actual conflicto, lo primero es saldar el semestre, es decir, hacer todos los esfuerzos posibles para cumplir con el calendario de clases ya establecido.

Señaló que entre las autoridades politécnicas y las educativas “percibo la apertura necesaria para encontrar una solución a la controversia que, por más de dos semanas, ha mantenido en paro a la mayoría de las escuelas vocacionales”.

“El IPN es una de las instituciones públicas de educación media y superior más importantes en nuestro país. La técnica al servicio de México. Son invaluables las aportaciones que el IPN ha hecho a la ciencia y a la técnica de nuestro nación”, afirmó Miguel Barbosa Huerta.