Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2015.- El secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, precisó en conferencia de prensa, para transparentar la información de la situación financiera de la administración estatal, que Guerrero ha venido acumulando, “como bola de nieve”, pasivos históricos que hoy representan una carga extremadamente pesada para cualquier gobierno, en algunos casos desde el 2001.
El destino nos alcanzó, señaló Eliseo Moyao y consideró que ante las carencias ya no se pueden seguir tomando recursos de donde no corresponde para solventar gastos operativos o de coyuntura, porque este modelo no funciona más. Informó que el déficit asciende a más de 13 mil millones de pesos, producto de diversos pasivos en las dependencias y del pago de plazas sin techo presupuestal, entre otros rubros.
Indicó que la merma al presupuesto del gobierno de Guerrero durante el 2015 asciende a mil 665 millones de pesos, de los que 573.2 millones se destinaron al pago de nómina educativa por las plazas no reconocidas, además que se tiene una afectación de mil 91 millones de pesos a las participaciones estatales.
Acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, Moyao Morales recordó que el presupuesto de Guerrero tiene una alta dependencia de las participaciones que asigna el gobierno federal.
Más información AQUÍ