Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO DF, 2 de marzo de 2015.- La encargada de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, se defendió de los señalamientos por vínculos con Televisa y aseguró que se trata de un ‘imaginario conflicto de intereses’.
“No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo”, subrayó la senadora con licencia al referirse al del vicepresidente de Noticieros Televisa.
Aseguró que tanto su hermano como ella se han desempeñado en diversos puestos del sector público y siempre lo han hecho con autonomía y dijo, molesta, que sus trayectorias no tienen vinculación alguna.
Aseguró que tanto su hermano como ella se han desempeñado en diversos puestos del sector público y siempre lo han hecho con autonomía y acotó con severidad y molestia en la voz, que sus trayectorias no tienen vinculación alguna.
Durante su presentación ante los senadores integrantes de la Comisión, la aspirante a ocupar el cargo de Procuradora General de la República, se comprometió a atender con apego estricto a la ley los requerimientos emitidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de los organismos nacionales e internacionales en materia de violaciones a los derechos humanos.
Entre los proyectos para la PGR dijo que coordinará sus diferentes unidades para la atención de los principios constitucionales de procuración de justicia, además de implementar protocolos de investigación; en específico, los relativos a desaparición forzada, tortura y ejecución extrajudicial, los cuales daremos a conocer oportunamente.
“Consolidaremos a la Agencia de Investigación Criminal, privilegiando las áreas de inteligencia, servicios periciales, vinculación nacional e internacional. La prioridad del Gobierno de la República y de mi gestión es con el Estado de Derecho”, acotó.
Adelantó que fortalecerá políticas de coordinación con las entidades federativas, para el combate a los delitos vinculados con la delincuencia organizada, asimismo resaltó que en concordancia con las propuestas presidenciales implementará políticas públicas que garanticen la justicia cotidiana.
Se fortalecerán los mecanismos de política criminal, así como instrumentos de estadística aplicada, criminológicos y de procesamiento de información, para generar inteligencia en la investigación y persecución de los delitos.
“Ofrezco un trabajo basado en los cuatro ejes que he desarrollado: transparencia, procuración de justicia eficaz, implementación del nuevo sistema de justicia penal y, especialmente, el respeto y la defensa de los derechos humanos”, comprometió la legisladora con licencia.