
Asesinan a tiros a exsecretario de Obras Públicas en Coyuca
MÉXICO, DF, 16 de septiembre de 2014.- El huracán Odile que azotó las costas de la Península de Baja California se ha degradado a tormenta tropical, pero seguirá ocasionando lluvias en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Conagua-SMN precisa que la persistencia de lluvias obliga a mantener las alertas en algunos puntos, pues Odile continúa recorriendo la Península de Baja California, a 35 kilómetros al sur-sudoeste de Mulegé y a 95 kilómetros al noroeste de Loreto, Baja California Sur.
Seguirán lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua, Baja California, Sonora, Durango y Nayarit; además de fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
La alerta se extiende desde Cabo San Lázaro, Baja California Sur, hasta San Quintín y, en la costa oriental, desde San Evaristo, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California. Asimismo, desde Topolobampo, Sinaloa, hasta Puerto Libertad, Sonora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua prevé una zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico que se localiza a 620 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.