![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
LEÓN, Gto., 21 de noviembre de 2014.-Más de 100 mil litros de gasolina se derramaron en un arroyo que pasa por debajo de la carretera federal Silao- Irapuato a la altura del parque industrial FIPASI, derivado de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos.
El suceso se registró la mañana de este viernes luego de que los pobladores del lugar reportaron al sistema de emergencias de Silao que se percibía un fuerte olor a gasolina cerca de los ductos de la paraestatal.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil se trasladaron al lugar y se percataron que de un ducto de Petróleos Mexicanos se estaba derramando una gran cantidad de gasolina sobre el arroyo.
Tras confirmar que el poliducto de 10 pulgadas Salamanca-León –Aguascalientes se encontraba dañado derivado de varias tomas clandestinas, reportaron el hecho al departamento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.
Técnicos de la Refinería de Salamanca arribaron al lugar y controlaron la fuga del hidrocarburo para evitar un daño mayor al medio ambiente y a las tierras de cultivo.
Con una bomba tipo charquera extrajeron el hidrocarburo que se había derramado y luego procedieron a reparar el ducto.