Confirma TEPJF marco geográfico para elección judicial
LEÓN, Gto,. 27 de febrero de 2014.- Alrededor de 30 mil litros de gasolina han sido derramados en una toma clandestina localizada este jueves por la mañana en unos campos de cultivo de la comunidad de Capellanía de Loera del municipio de León.
Bomberos, elementos de Protección Civil y Policía Preventiva acudieron para resguardar el lugar a la espera de personal de Pemex. Una llamada a la Central de Emergencias (066), alertó a las autoridades de una fuga de hidrocarburo en medio de unos campos de cultivo de maíz y alfalfa. José Ismael Rangel, teniente del cuerpo de Bomberos que acudió a atender la fuga junto con otros cuatro elementos, comentó que hasta el momento eran aproximadamente 30 mil litros de combustible derramado en un escurrimiento de casi 50 metros lineales, puesto que la presión del propio ducto estaba generando una fuga de 15 litros por minuto.
Además señalaron que esta toma provenía de una perforación de aproximadamente 4 pulgadas en el ducto de Pemex, por lo que dieron parte a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para que acudieran al lugar del hallazgo.
El personal de apoyo solicitó a trabajadores de Pemex una válvula para sellar la perforación del ducto, y una bomba de succión para juntar la gasolina derramada.
En el lugar se localizó un trozo de manguera de 2 pulgadas de diámetro posiblemente utilizada para extraer el combustible; sin embargo, no se encontraron personas ni otro tipo de herramientas que quedaran como indicios de la ordeña de combustible. Esta sería la tercera toma clandestina en lo que va en el mes de febrero, del año en curso.