AGUASCALIENTES, Ags., 14 de abril de 2016.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió que se descontará el día a maestros que suspendan labores este viernes, por la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).  

Se informó en un comunicado que el Secretario de Educación Pública aseguró que hay firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de derecho.

Nuño Mayer estuvo este jueves en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, donde anunció, por otro lado, que el lunes se afiliarán al IMSS los primeros dos millones de estudiantes de escuelas públicas de Educación Superior y Media Superior.

En su recorrido por el plantel, donde se reunió con cientos de estudiantes de instituciones tecnológicas, se refirió a la convocatoria de la CNTE para parar labores y exhortó a los maestros a no dejarse engañar por algunos liderazgos, porque se va a aplicar la ley.

Los maestros de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que decidan ir al paro, tendrán su descuento, como lo marca la ley, insistió.

En el gimnasio de la universidad, donde dialogó con los estudiantes de diversos planteles del estado, Nuño Mayer expresó también que en ese sistema de enseñanza tecnológica los alumnos demuestran que sí es posible acceder a calidad de educación e integrarse en buenas condiciones al mercado laboral.

Ratificó que el 80 por ciento de los egresados de instituciones tecnológicas encuentra empleo antes de seis meses, por lo que se apuesta a apoyar a esos planteles.

El titular de la SEP explicó que en los institutos y universidades tecnológicas hay 580 mil becarios, y que se impulsan los apoyos para estudiar en el extranjero.