![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
MÉXICO, DF, a 26 de octubre de 2014.- Con la aseveración de que no tiene ninguna relación con José Luis Abarca, ex edil de Iguala, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que nunca tuvo algún acercamiento con este personaje.
Durante su mitin en el Zócalo capitalino, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también aseguró que su acercamiento con el ahora ex gobernador guerrerense, Ángel Aguirre es inexistente, por lo que tachó todo tipo de información relacionada con ese par de funcionarios.
«No somos iguales, nosotros no somos corruptos. Dicen que todos somos iguales; nunca van a poder acusarme de deshonesto», expresó ante miles de simpatizantes de Morena y el PT.
«Nunca en mi vida he establecido relaciones de complicidad con nadie», comentó López Obrador.
Sobre las versiones de estar con Abarca, comentó que desde hace tiempo se deslindó ya que, a su percepción, cuando estos políticos se alinean con el crimen organizado se desaparecen y se apartan del partido.
«Cuando ya estos políticos tradicionales andan en malos pasos ya se alejan de nosotros, y eso ahora hasta lo tengo que agradecer. Nunca me buscó», mencionó.
Ante las menciones sobre su fraterna relación con Ángel Aguirre, AMLO recordó que siempre condicionó su apoyo a la candidatura del funcionario, ya que le expresó que debía comprometerse con la gente más necesitada y apoyar a los egresados de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
«Era lo que se le pedía y era la condición para que yo asistiera a un acto de campaña de Aguirre, no quiso firmar el convenio y saben qué sucedió, que no fui a la campaña de Aguirre porque no quiso hacer esos compromisos.
«Aclaro todo esto porque hasta los amigos, simpatizantes a veces dudan, no se preocupen, siempre dentro de mi vida (me he conducido) en línea recta, cuando actúe de manera deshonesta, cuando traicione al pueblo, no sólo pido que se me juzgue de conformidad con las leyes, porque eso en un País de impunidad hasta se puede arreglar. No, yo pido que me juzgue el pueblo y que me juzgue la historia», refirió.