Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
MÉXICO, DF, 17 de marzo de 2015.- Por considerar que las prácticas de la empresa MVS “atentan contra el ambiente de libertad y pluralidad necesarios en una democracia” y por cerrar “un espacio informativo crítico e independiente” la alianza de medios de comunicación y organizaciones surgidas de la sociedad civil que integran la iniciativa
Méxicoleaks se deslinda de la empresa radiofónica de la familia Vargas, MVS.
Rechaza además el despido de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de trabajo.
“La alianza de medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil integrantes de Méxicoleaks rechaza la decisión de la empresa MVS de dar por terminada la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y su equipo editorial. Tal determinación implica el cierre de un espacio informativo crítico e independiente, que atenta contra el ambiente de libertad y pluralidad necesarios en una democracia.
“El equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma. Lamentamos que la decisión de MVS esté basada en la participación del equipo editorial en la alianza Méxicoleaks, como si los valores democráticos que animan a esta plataforma –entre ellos la libertad de expresión, el derecho a la información, la transparencia y la rendición de cuentas— incomodaran a esa empresa o afectaran sus intereses”, expresa a través de un comunicado.
Méxicoleaks asegura que ninguna marca comercial ha sido utilizada con propósitos ajenos al periodismo, añade el escrito.
“Ninguna marca comercial ha sido usada con propósitos ajenos a las labores periodísticas. En virtud de ello, la alianza Méxicoleaks es la que se deslinda completamente de MVS y sus prácticas. Manifestamos nuestra solidaridad y respaldo pleno a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, cuyo profesionalismo e integridad están fuera de cualquier sospecha.
“Méxicoleaks seguirá adelante en su propósito fundacional de servir como una plataforma tecnológica para que las personas envíen de manera anónima y segura información de interés público. Refrendamos nuestro compromiso con los altos estándares de un periodismo profesional al servicio de la sociedad y con la defensa de los derechos humanos”, finaliza el documento.