Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO DF, 9 de julio de 2015.- Al señalar que cada militante debe hacerse cargo de sus propios actos y afrontar las consecuencias, el Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, quien fue detenido por presunta defraudación fiscal.
El mandatario fue detenido en esa entidad por defraudación fiscal correspondiente al 2009, año en que según la PGR omitió presentar su declaración por ingresos de más de 29 millones de pesos, por lo que le correspondía un pago de impuestos de 7 millones de pesos, que no emitió.
“El PAN está en favor de las instituciones y la legalidad, y por lo tanto, pugnamos para que se aplique la ley por igual para todos los ciudadanos”, expresó el partido a través de un posicionamiento.
El organismo político agregó que Reynoso Femat ha estado sujeto en dos ocasiones en 2010 y 2011, a procesos de expulsión del partido por defraudar los principios de Acción Nacional, pero por fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha mantenido sus derechos político-electorales.
“Acción Nacional permanecerá atento a lo que arrojen las investigaciones judiciales sobre el presunto delito que cometió para tomar al interior del partido las medidas conducentes”, concluye el comunicado del partido.