
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
MÉXICO, D.F., 9 de julio del 2014.- El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) se deslindó de los oficios supuestamente firmados por sus diputados locales y federales para exentar a las personas que trabajan para ellos, de las reglas del programa Hoy No Circula.
El presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, aseguró que las unidades al servicio de algunos de funcionarios del PRD local y nacional, no gozan de ningún privilegio de excusarse por encima de cualquier otro ciudadano de atender las disposiciones de operación del esquema.
“Alertamos a las autoridades de las Secretarías de Seguridad Pública, Medio Ambiente, SETRAVI y demás relacionadas con el Hoy no Circula, a aplicar sin distingo alguno las multas y sanciones correspondientes por violar las reglas de operación, pues no hay automóviles ni camionetas institucionales que porten placas o la leyenda ‘al Servicio del Partido’”, comunicó el dirigente local del partido.
La dirigencia del PRD-DF desmintió la promoción y destino de recursos en el uso de engomados y plásticos con el emblema y los colores del ‘Sol Azteca’ para tratar de evadir el Hoy No Circula, que desde su implementación ha causado polémica y generado movilizaciones atribuidas a intereses políticos más que a ciudadanos.
El nuevo esquema de verificación vehicular entró en vigor desde el pasado 01 de julio y se implementó tras un estudio científico de las amenazas a la salud y la movilidad de las más de 20 millones de personas que a diario transitan en la zona metropolitana.