UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2016.- A través de una misiva, la Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC) se deslindó de las agresiones que recibió una menor de edad a quien le es vaciada una botella de refresco en la cabeza en el parque de La Hoja, en el Parque Nacional Los Remedios, en el Edomex.
“La ASMAC es la organización juvenil más grande de nuestro país, conformada por niños y jóvenes de siete a 22 años, que contribuye a su educación mediante un sistema basado en valores y principios para construir un mundo mejor.
“El día de hoy (ayer, martes) tuvimos conocimiento de un video que ha circulado en redes sociales, en el cual una niña menor de siete años pasa por un momento desagradable en un parque del Estado de México. En la Asociación de Scouts de México, A. C. reprobamos estos hechos y manifestamos nuestro total rechazo a sucesos que difieren de los principios del movimiento scout, como es en este caso el bullying en contra de niños y jóvenes.
“Cabe señalar que los niños que aparecen en este video no son miembros de nuestra organización, además de que es importante mencionar que tomamos las medidas conducentes para garantizar la integridad de todos los miembros y para que estos no participen, promuevan o realicen actos de esa índole.
“Tenemos 90 años trabajando con la juventud de nuestro país promoviendo en ellos (sic) una formación en valores, incrementando su nivel de compromiso, independencia y responsabilidad de cara a los nuevos y diversos escenarios que se proyectan para su vida.
“El reto es influir en la juventud, apoyados con el método scout, buscamos que los jóvenes sean líderes y actúen como promotores de una cultura de paz y respeto, transmitiendo el sentido de responsabilidad por un futuro cada vez más cercano y que sin lugar a dudas estará en sus manos, para ser una fuerza social que contribuya de manera constructiva; todo esto con el fin de crear un México diferente y a su vez, contribuir en la construcción de un mundo mejor”, termina la carta firmada por José Luis Cárdenas Cortés.