¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
IGUALA, Gro., 1 de marzo de 2014.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, declaró que los alcaldes como los funcionarios públicos que hayan pactado con la delincuencia organizada deberán asumir las consecuencias de sus actos.
En cuanto a los pactos entre alcaldes y delincuencia organizada, manifestó que quien haga acuerdos con la delincuencia tendrá que asumir las consecuencias y la delincuencia se tendrá que atender con la aplicación de la ley, pero no con acuerdos, por lo tanto, todo aquel que realice acuerdos tendrá las consecuencias legales.
Comentó que los priistas están abiertos a que haya una investigación para todos los alcaldes y que haya una transparencia completa. Señaló que en estos momentos no hay señalamientos en contra de presidentes municipales priistas de tener nexos con la delincuencia organizada.
Destacó que el gobierno del estado debe informar sobre las investigaciones de los alcaldes por nexos con la delincuencia organizada, pero también se entiende que hay cosas delicadas que están en secrecía, aunque es necesario que se den a conocer en su momento.
Salgado Romero espera que el gobierno no utilice las investigaciones en contra de los alcaldes con carácter político. Por otra parte, aseguró que no le ha llegado ninguna notificación del Instituto Electoral de Guerrero, por lo que dijo estar dispuesto en lo que corresponde sobre las acusaciones de que está haciendo campaña anticipada.