Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
TOLUCA, Edomex., 20 de septiembre de 2014.- José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno en la entidad mexiquense, dijo que aunque los hechos del caso Tlatlaya se registraron en territorio estatal, la administración del mandatario Eruviel Ávila no tiene nada que ver, ya que es un asunto que está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Es un asunto que trae la PGR, la propia Secretaria de la Defensa, donde nosotros no tenemos ninguna participación, fue un caso que efectivamente sucedió en el Estado de México pero de manera inmediata la PGR lo atrajo y la investigación la trae la Procuraduría General de la República”, precisó.
Recordó que el pasado viernes, la misma PGR ya fijo una postura por lo que el Gobierno del Estado de México estará atento a las acciones que se realicen por parte de las instancias federales.
Manzur Quiroga puntualizó que todos los lunes mantiene reuniones con los mandos del Ejército mexicano, por lo que existe la posibilidad de que la próxima semana pueda conocer datos certeros sobre dicho caso, aunque recordó que como este tipo de situaciones son de seguridad es muy probable que alguna información este reservada y no pueda hacerse pública.
El 30 de junio del presente año, en la comunidad de San Pedro Limón del municipio de Tlatlaya, ubicad al sur de la entidad, 22 personas, presuntamente, fueron asesinadas por miembros del Ejército mexicano destacados en la zona.
La primera versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre dichos hechos, fue a través de un comunicado donde se precisaba que en un enfrentamiento 22 personas, identificadas por la autoridad como delincuentes, perdieron la vida.
Versión oficial que fue contrastada por varias investigaciones periodísticas que apuntaban a que los supuestos delincuentes padecieron una especie de fusilamiento, y que de dichos “hechos” hay una testigo que compartió su vivencia a algunos periodistas.
La versión está siendo investigada por la PGR.