![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/¿Sera-el-debut-de-Sergio-Ramos-Queretaro-vs-Monterrey-cierran-Jornada-7-107x70.png)
¿Será el debut de Sergio Ramos? Querétaro vs Monterrey cierran Jornada 7
BRONX,EU, 25 de septiembre del 2014.- El Capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, no pudo tener una mejor despedida de su estadio, en su última temporada como pelotero profesional: conectó tres de los seis imparables que tuvo su equipo, el último para dejar tendidos en el terreno a los Orioles de Baltimore, en un partido que terminó 6-5 en favor de los Bombarderos del Bronx.
En un partido lleno de emotividad y errores, el pitcher abridor de los neoyorquinos, Hideki Kuroda recibió cuadrangulares, espalda con espalda, de Nick Markakis y de Alejandro de Aza, cuando los aficionados recibían a su ídolo gritando su nombre con insistencia Entonces, lo que parecía una tragedia, terminó convertido en una fiesta.
Jeter conectó un doblete contra el muro en la baja de la primera entrada para acercar a su equipo 2-1. Luego en la séptima conectó una rola que parecía para doble play y terminó en remolque para romper el empate a dos carreras.
Con ventaja de 5-2 en la alta de la novena, el japonés Kuroda fue, quien se repuso de los cuadrangulares, retiró a 16 bateadores en fila para ser sustituido por el cerrador David Robertson. Sin embargo en vez de rescatar el partido, permitió otros dos cuadrangulares, incluido uno de dos carreras de Steve Pearce y el otro de Adam Jones para igualar la pizarra.
Entonces en la baja de la novena, el último imparable del Mr. Noviembre empujó la carrera de la diferencia, en medio de la ovación de los aficionados, pero ahora acompañados por sus compañeros y excompañeros de la última gran generación de los Yankees como Joe Torre, Bernie Williams, Mariano Rivera, Tino Martínez, Andy Pettite, Jorge Posada y su actual manager, Joe Girardi. También estuvieron presentes sus padres.
Jeter se fue 5-2 con tres impulsadas y una anotada.
“Lo que quería es no llorar”, dijo Jeter al finalizar el encuentro. “Para ser honestos, no sé cómo pude jugar este partido. En mi primer turno al bat olvide mi protección en el hombro, no estaba muy concentrado. Ahora quiero agradecerles a todos los que están aquí, me han dicho: ‘Gracias Derek’ y yo me pregunto ‘por qué’, yo he hecho mi trabajo. Gracias a ustedes”.
Sobre su inminente retiro de los ‘diamantes’ el capitán yankee, visiblemente conmovido, afirmó: “Estas semanas han sido muy difíciles para mí, pero el tiempo tiene que seguir. Esto ha sido muy emociónate de verdad, muchas gracias para todos. Gracias a toda la organización, gracias a Joe Torre y felicidades a los Orioles que van a playoffs, lo merecen. Voy a extrañar a estos aficionados porque lo han hecho muy especial”.
Mariano Rivera, ex compañero de Jeter con los Bombarderos del Bronx, comentó también: “Es la típica noche de Derek Jeter. David Robertson ha hecho un estupendo trabajo porque permitió que Derek lo hiciera especial. Estas cosas no me sorprenden, pasan porque el partido se hizo para que él conectara el último hit para ganar el partido”.
El pitcher ganador fue Robertson, quien tiene récord de 4-5 y la derrota recayó en Evan Meek (0-4)