
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
BARCELONA, Catalunya, 18 de agosto de 2014. El césped del Camp Nou del Barcelona fue testigo de impresionantes logros que el ex defensa azulgrana Rafael Márquez Álvarez obtuvo durante siete temporadas en el club culé, es por esto que este lunes, el mexicano volvió a pisar la cancha del mítico club, en un partido de homenaje donde, también, se disputó el Trofeo Joan Gamper mismo que se quedó en Barcelona ya que el cuadro culé goleó a un León sin garra.
Al minuto dos Messi con la cabeza, tras un pase de Neymar que rebotó en el pie de Márquez, se anticipó a la salida del portero y puso el uno a cero para los locales.
Al 11′ Neymar marcó el segundo de los culés tras ganarle el frente al defensor y con pierna izquierda picando a la salida del portero leonés. Barcelona se vio muy cómodo en un partido donde presentó a su nueva plantilla para encarar a la siguiente temporada.
Ya al final del primer tiempo ‘Gullit’ perdió un balón que Messi filtró para Neymar quien, con recepción dirigida, se quitó a William Yarbrough y de tacón metió el tercero a favor del Barcelona.
Ya para el segundo tiempo entraron Munir y Piqué para suplir a Neymar y Mascherano, respectivamente.
Al minuto 51 el momento más esperado de la noche, el otrora ídolo del Barcelona y bicampeón con León, dejó el campo. El «Kaiser» michoacano se fue aplaudido por todo el Camp Nou. Vanderley de Jesús entró en lugar del capitán mexicano.
Munir, de recién ingreso, puso el cuarto para el club catalán, Dani Alves centró al entrar al área, tras un gran pase de Rakitic, ante el inútil recorrido de Yarbrough. Así al minuto 55 el Barcelona ya goleaba al campeón mexicano.
Tras esto, un vaivén de cambios de parte de ambos equipos entre ellos, el debut del mejor jugador de la Premier League pasada, Luis Suárez quien hizo su presentación ante el júbilo de su nuevo público.
Al 79′ Munir mandó a guardar el balón tras una gran jugada de Sandro, que se quitó rivales a placer, y dejó sólo a Munir a la altura del punto penal para que definiera cruzado al palo izquierdo del arco del León para poner el quinto para los blaugranas.
Para cerrar una buena actuación Sandro Ramírez controló el balón y aguantando la marca de Delgado disparó de izquierda y el esférico se coló entre las piernas del portero de los «Panzas Verdes».