Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 3 de marzo de 2015.- El coordinador de la agrupación Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, se despidió de sus tareas legislativas al solicitar licencia ante el Pleno para contender por la jefatura delegacional Cuauhtémoc.
En tribuna, el legislador de izquierda hizo reflexiones a los grupos parlamentarios donde manifestó su retiro del Congreso de San Lázaro con profunda preocupación ante la crisis en el país, aunada con la de seguridad, empleo, económica, moral, bienestar, alimentaria, credibilidad, confianza, opinión pública y representación popular.
“Nunca antes se había encontrado a una clase gobernante tan alejada, aislada de la realidad, viviendo en su esfera de privilegios y visiones autocomplacientes”, expresó el afín al partido de Andrés Manuel López Obrador.
Antes de partir, Monreal Ávila aprovechó para criticar la gira a Londres del Presidente de la República y advirtió que el país está plagado de desconfianza e incredulidad.
“Es una crisis de legitimidad política porque la confianza y la credibilidad, junto con la legalidad, son el tripié en el que descansa la legitimidad de cualquier sistema político”, reflexionó.
Junto con Monreal Ávila, solicitaron licencia además los diputados Jorge Terán Juárez, Jorge Federico de la Vega Membrillo, Jorge Rosiñol Abreu, Nelly del Carmen Vargas Pérez y Ricardo Mejía Berdeja.
Este último, en entrevista con Quadratín México, señaló que como responsable de la coordinación de la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton, “es una tarea que demanda todo mi tiempo y atención”.
“He cumplido con toda la responsabilidad en mi actividad legislativa y me parece que hoy amerita esta nueva responsabilidad todo mi tiempo por eso estoy pidiendo licencia”, dijo.
Mejía Berdeja consideró que el tema de Guerrero es la parte central de la agenda nacional en las próximas elecciones federales del 7 de junio, pues ahí se concitan todas las preocupaciones del país en materia de pobreza, educación y gobernabilidad.