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MÉXICO, DF, 5 de junio de 2014.- El índice de confianza del consumidor registró un descenso de 4.7 por ciento en mayo de este año respecto del mismo periodo del año pasado, al ubicarse en 90.7 unidades, destacan las cifras que publican la mañana de este jueves el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
El retroceso anual que presentó el indicador se derivó de descensos significativos en cuatro de los cinco indicadores parciales que integran el índice de confianza del consumidor, precisan las instituciones.
Sin embargo, destacan ambas instituciones, el desempeño de mayo del indicador fue superior al que se registró en abril de este año, pues se ubicó 0.69 por encima del mes previo.
Ese desempeño relativamente positivo fue producto de aumentos mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en cuatro de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica actual y esperada tanto de los miembros del hogar, como del país.
En contraste, el indicador que capta las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables reportó una ligera disminución a tasa mensual, concluyen INEGI y Banxico