Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 22 de junio de 2015.- Enmarcado en fondo azul, con la silueta de Chihuahua y en letras blancas con su nombre, el senador del PAN, Javier Corral, hizo pública su intención de contender por la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN); promete una reforma de gran calado para el organismo político y distanciarlo del gobierno federal.
A través de un mensaje de poco más de 8 minutos publicado en su canal de YouTube, el panista anunció este lunes su aspiración para “encabezar una profunda reforma del partido, recuperar al PAN en sus más puras esencias, para volverlo en su cauce democrático y a su visión ética y civilizatoria”.
“La candidatura presumiblemente de unidad que busca imponer el consorcio que detenta el poder en el partido, no puede ser la respuesta a lo que nos está pasando, muchos menos decir que quien compita contra eso lo que pretende es dividir”, sentenció el legislador por el estado de Chihuahua.
«El partido necesita una renovación profunda y desatarlo de su acuerpamiento con el gobierno de Enrique Peña Nieto que mantiene al partido indiferente frente a la corrupción que enloda al presidente y a gran parte del gabinete, el mismo contubernio en gobiernos locales», arremetió el legislador.
Recuperar al PAN en sus más puras esencias, volverlo a su cauce democrático y a la visión ética y civilizatoria, volver a su origen y a su historia, es una de las promesas que empeñó Corral Jurado en el marco de los siete minutos de su mensaje a la militancia panista
En el mensaje también se refiere a la candidatura de unidad de Ricardo Anaya y resalta que es parte de la imposición del ‘consorcio que controla al partido’ y resaltó que esta no puede ser la respuesta a la situación que atraviesa el partido, «mucho menos decir que quien compita frente a esto lo que pretende es dividir y atenta contra la unidad».
«Al PAN nunca lo ha debilitado la competencia interna, lo debilitó la corrupción, el compadrazgo, la ineptitud, la onda grupera y nos tiene donde estamos el silencio cómplice y el atroz individualismo que muchos compañeros toman viendo solo por su interés», insistió el chihuahuense.
En este contexto, subrayó que está conciente que no será fácil y que incluso muchos compañeros le han dicho que será una lucha cuesta arriba a la luz de las dinámicas de los grupos que definen la vida interna, por lo que apeló a la militancia que se opone a ‘la cargada’ y desafiar los cacicazgos.
Corral Jurado reconoció también que la clase política y el partido enfrenta un severo descrédito frente a los ciudadanos, dando como consecuencia los peores resultados electorales de los últimos el pasado 7 de junio, pese al grave descrédito del PRI y su gobierno, aunque dijo no se sube a la contienda para buscar tajada ni negociar nada.
«Por eso la pregunta es una, cuándo si no ahora para acudir al llamado de Acción Nacional ahora que hay una desviación y abandono de principios que nos dieron vida, si el PAN no vuelve a la tarea de construir ciudadanía, la democracia será una imposibilidad», recalcó Corral.
Por último, afirmó que quiere colaborar con su partido en un momento en que ve decadencia ética y política y llamó a que en la contienda se dé espacio para el debate, discutan soluciones a los problemas de México.
«Traigo las mejores armas, las que Gómez Morín llamó irresistibles, las ideas, los valores del alma; ni tenemos otras ni las hay mejores… Bienvenidos a esta cruzada por el rescate de Acción Nacional», finalizó el legislador en la videograbación difundida.