Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO DF, 23 de octubre de 2014.- El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, aseguró que el deterioro en el Instituto se detuvo aunque sigue habiendo un déficit considerable de 12 mil millones de pesos.
Durante su comparecencia en el Senado de la República, ante la Comisión de Seguridad Social, González Anaya, dijo que septiembre, en donde se generaron 156 mil empleos formales y de nuevos afiliados al IMSS, es el tercer mes de mayor creación de empleos formales, casi desde que se tiene registro, de hace 15 o 20 años.
“Hemos llegado a un punto de inflexión; hemos llegado a un punto en el cual frenamos el deterioro financiero, pero seguimos teniendo un déficit considerable, que aunque es la mitad sigue siendo de 12 mil millones de pesos», subrayó el funcionario.
Además explicó que se superó la cifra simbólica de 17 millones de trabajadores, y que septiembre, en el que se generaron 156 mil empleos formales y de nuevos afiliados al IMSS, es el tercer mes de mayor creación de empleos formales, casi desde que se tiene registro, ese registro tiene entre 15 y 20 años de antigüedad.
Ante uno de los cuestionamientos más severos sobre el abasto de medicamentos, informó que el Instituto emprendió una estrategia integral de logística, de abasto, de inventarios, que culminó en la compra consolidada de medicamentos del año pasado, que fue la más grande de la historia.
«Se ahorraron tres mil 700 millones de pesos para las instituciones de salud participante; se aumentó el número de competidores; se aumentó el número de pines; se redujo la concentración del mercado», precisó el titular del IMSS.