Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
MÉXICO, DF., 20 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, ofreció una disculpa pública a un matrimonio ecuatoriano por la muerte de su hija.
Ante estos hechos ocurridos en el albergue Villa Esperanza de Ciudad Juárez, Chihuahua, en marzo de 2014, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió la Recomendación 22/2015, en la que se dedicaron siete puntos recomendatorios a la PGR.
El Subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos dirigió unas palabras a los padres durante la disculpa ofrecida en el Consulado General del Ecuador en New York, y lamentó el daño ocasionado a la niña y su familia.
Recordó que los migrantes, en virtud de su dignidad humana y su especial situación de vulnerabilidad, deben ser especialmente protegidos por la ley y las autoridades.
El Subprocurador puntualizó que la PGR trabajará en la capacitación obligatoria de su personal sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en contexto de migración, además de elaborar protocolos de actuación con base en los estándares internacionales de protección de derechos humanos.